¡¡¡¡Bienvevidos al blog!!!!

Sean bienvenidos queridos amigos y seguidores a nuestro blog sobre la batalla de Huamachuco, en este blog podrán encontrar una galería de imágenes, información sobre este acontecimiento y entrevistas a personajes importantes, esperamos que esta información les sea útil, disfruten su visita.

“Administradores “


viernes, 5 de noviembre de 2010

Divergencias

Parte de la historiografía chilena considera que esta batalla fue decisiva para el término del conflicto, ya que habría sido eliminada la última fuerza peruana de consideración. En cambio Gonzalo Bulnes indica que en Arequipa se encontraba Montero con un ejército de 4.000 hombres y una numerosa guardia nacional y que había sido armado por el gobierno de La Paz. Contra ellos parte en octubre de 1883 una expedición al mando del coronel José Velasquez y 5.200 hombres.
El autor Luis Guzmán Palomino indica que con el resultado de la batalla se iniciaba una nueva etapa en la Campaña de la Breña ya que se alistaron nuevas guerrillas en todo el Perú con el fin de apoyar al nuevo ejército de Cáceres. Este esfuerzo fue contrario a la firma del Tratado de Ancon realizado Miguel Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario